Endopostes

Las lesiones que puede causar una caries en un diente son muy considerables. Tanto, que en ocasiones no basta con un simple empaste y el odontólogo debe proceder a una endodoncia: un procedimiento que evita una extracción… pero que elimina la parte blanda del diente (pulpa) para que el paciente deje de sentir dolor y que la infección no siga extendiéndose a los tejidos adyacentes.

Cuando además las bacterias responsables de la caries han destruido gran parte de la corona (la parte esmaltada y visible del diente) los odontólogos deben reconstruir en profundidad la pieza afectada, para que recupere su estética y funcionalidad masticatoria. Para ello, en los casos en los que más de la mitad de la pieza se ha visto afectada, se sirven de los llamados postes o pernos de endodoncia.

Postes de endodoncia

Los postes de endodoncia son pequeños pilares de solo unos milímetros de largo que los odontólogos colocan en el conducto de la raíz o raíces de un diente que ha sido endodonciado. De esta forma, con los postes de endondoncia se consigue estabilizar la pieza y ofrecer un soporte adicional al material con el que se realiza la obturación (el ”relleno” del hueco en los conductos radiculares, de donde se ha eliminado toda la pulpa) o la reconstrucción del diente una vez terminada la endodoncia.

Precio $1000

Pregunta o agenda tu cita en este link