Puentes fijos o removibles

Los huecos que quedan entre los dientes luego de la pérdida de una pieza provocan que las restantes se desplacen hacia dichos espacios, lo que induce a una maloclusión. El puente es un diente artificial, una prótesis que se fija a las piezas dentales adyacentes a este, el cual hace que tanto tu salud bucal como tu sonrisa mejoren.

¿Cómo se coloca un puente?

Lo primero que hará el especialista será tomar una radiografía de tu boca y posteriormente una impresión de esta con un material denominado masilla de alginato. Este procedimiento servirá para crear el molde sobre el que trabajará tu prótesis dental fija. Después realizará un tallado en los dientes vecinos, conocidos como “pilares” ya que son quienes soportan la carga de la nueva pieza, ya que no existen raíces naturales sobre las cuales apoyar las coronas. De estos se sujetará el puente, con ello la pieza artificial encajará de la mejor manera.

Después del tallado, se colocará una prótesis provisional, puede ser de resina o acrílico. Esto con el fin de que mantengas la funcionalidad y la estética hasta que tu puente definitivo esté listo. Las prótesis dentalesse realizan en laboratorios especiales y es probable que tengas que esperar un par de días.

¿Cuál es su función?

Aunque su principal función es la recuperación de la estética y la funcionalidad masticatoria también tiene algunas otras ventajas. Este tipo de prótesis puede prevenir riesgos para tu salud bucodental. Cuando existe la pérdida de un diente la probabilidad de sufrir maloclusión aumenta, así como el padeciendo de bruxismo, la aparición de caries y la periodontitis.

Una prótesis dental fija además de mejorar el aspecto de tu sonrisa mejora el aspecto de tu cara. Los pacientes con pérdidas dentales suelen desarrollar una pérdida de dimensión vertical, distancia entre mentón y nariz, lo que ocasiona una ligera deformación en el rostro.

Gracias a las prótesis parciales fijas los pacientes recuperan la seguridad al sonreír y la confianza en sí mismos.

Pregunta o agenda tu cita en este link